lunes, 28 de abril de 2014

técnica de estudio

En mi opinión, su importancia se debe a que es una enseñanza mas, es una ayuda mas, para nuestro futuro, es decir son mas conocimientos, para nosotros mismos. Nos ayuda a descubrir y entender diversas capacidades que creíamos que no teníamos y a la hora de poner atención, y hablar, te das cuenta, de todo lo que tienes en tu mente Y que nos has utilizado positiva mente.
En ocasiones vemos cómo alumnos que carecen de capacidades no consiguen resultados académica mente satisfactorios, y esto es porque no disponen de organización y porque desconocen técnicas y recursos que puedan ayudarles a mejorar su rendimiento de trabajo y facilitarles el estudio de sus asignaturas.

Por ello es importante trabajar las Técnicas de Estudio, nos muestran de diferentes maneras, como pueden ser el programar su tiempo de trabajo, organizar sus materiales, enseñar a leer, tomar apuntes de manera correcta y resumir los mismos para que luego la memorización sea más fácil.
 De esta manera nos sentiremos mejor con nosotros mismos y podremos almacenar más información. Realmente estudiar es el dominio de unas destrezas, habilidades y técnicas que se aprenden mediante ejercicios y que nos permitirán llegar al objetivo propuesto con total éxito el cual, en este caso, es estudiar bien.

Es decir, la lectura comprensiva, el resumen, subrayar los textos, realizar mapas conceptuales, esquemas, identificar ideas centrales, etc., son las mejores actividades para estudiar temas largos o difíciles. Al clasificar y ubicar los conceptos en lugares diferentes, unidos por flechas que los relacionan se crea una imagen visual que ayuda a recordar por mucho tiempo el concepto aprendido. También el subrayado forma una caracterización en las frases destacadas que en la lectura se enfatizan y permiten comprenderlas mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio